martes, 5 de mayo de 2009

Novela negra

Era un bar en la quinta con Gaudí.
Era un sábado con olor a martes y sabor a invernadero.
Era un piano que tocaba canciones que se sienten más con la piel que con los oídos.
Tatuajes permanentes de notas que no entiendes.
Y era un pianista, un paria oculto entre medias luces y niebla de cigarro, sudando whisky y llorando ácido, mientras las arrugas del rostro ya ni siquiera quieren contar penurias.
Sus dedos cabalgan entre blanco y negro, dando más de lo que él y su audiencia son conscientes.

El fugitivo de una boda busca consuelo en el fondo del vaso que nunca deja terminar, en una lucha etílica entre la razón y el coma.
Mi pianista y su piano tocan sueños que ya se olvidaron
Sofía se enciende otro cigarro, se lo pone en unos labios que se rompen de rojos y relaja la piel ajada y cansada en la pared.
Mi pianista y su piano tocan amores que nunca llegaron
Un joven entra, pide un vaso de ginebra y se ahoga entre unas lágrimas que, de amargas, asustan. Todo lo que le queda en la vida es ese vaso, o tal vez no, pero tendría que hacer acopio de valor, salir y enfrentarse a la vida.
Mi pianista y su piano tocan ilusiones perdidas
Me convertí en aire y me até a unas manos de borracho loco que tocaba como los ángeles.
Era un bar en la quinta con Gaudí...
Era un piano y su pianista...
... y eran sueños que nunca se nos permitieron soñar...


2 comentarios:

  1. Relato: narración, cuento.

    Cuento: relación de pura invención.

    Invención: ficción, cosa inventada.

    Ficción: clase de obra que tratan de sucesos y personajes imaginarios.

    Personajes: seres humanos, sobrenaturales, simbólicos o con alguna característica especial.

    Especial: ...

    Especial eres tú

    :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosas tan bonitas me dices...

    ResponderEliminar